Un ciclista resultó herido al caer a un barranco en la Carretera General del Sur (TF-28), a su paso por el municipio de Arico, Tenerife.
El accidente ocurrió ayer domingo a las nueve de la mañana, cuando 112 personas recibieron una señal de que un ciclista había caído a un barranco y necesitaba atención médica, por lo que inmediatamente se activaron los medios de emergencia necesarios.
Al lugar acudieron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, una ambulancia de reanimación básica y otras ambulancias sanitarias. del Servicio de Emergencias de Canarias (SUC), personal de la Guardia Civil y Brifor del Área de Medio Ambiente del Cabildo.
Empleados de Brifor que se encontraban presentes en la zona del accidente auxiliaron a los bomberos locales. salvamento y primeros auxilios al interesado. Posteriormente, la víctima fue trasladada hasta el lugar al que podía llegar la ambulancia, que continuó brindándole asistencia.
El afectado fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, ya que presentaba una lesión moderada en la extremidad superior en el momento inicial del tratamiento.