Berkshire Hathaway, la firma de inversión de Warren Buffett, se ha convertido en la primera empresa tecnológica estadounidense en alcanzar una capitalización bursátil de mil millones de dólares. Anteriormente, la compañía tuvo acceso a enormes sumas de dinero de Apple, Microsoft, Amazon y Nvidia, pero fue Aramco quien la alejó de Wall Street.
El conglomerado dirigido por Buffett apunta a un crecimiento del 30% este año, impulsado por los sólidos resultados de su negocio principal de seguros y el optimismo en la economía. Steve Check, director de inversiones de Check Capital Management, señala: «Berkshire lo hizo de la manera más lenta pero más segura. Su empresa gestiona alrededor de 2.000 millones de dólares en activos con una participación significativa en Berkshire».
Berkshire Hathaway se ha consolidado como un paraíso para los inversores, evitando las pérdidas que suelen sufrir las empresas de tecnología. Este año, su desempeño ha superado al del S&P 500, un punto de referencia clave del mercado. Mientras que Nvidia experimentó un crecimiento del 160%, otros gigantes como Amazon y Microsoft sólo alcanzaron el 18%.
Berkshire, la única empresa tecnológica que compite con los principales actores de la industria, está viviendo su mejor año en una década, acercándose al desempeño de los llamados «Siete Magníficos».
Buffett transformó Berkshire Hathaway de un fabricante textil a un imperio financiero. Actualmente, la empresa se centra en la seguridad y la estabilidad y actúa como modelo en el mercado. Con un rendimiento anual del 20% desde 1965, casi el doble que el del S&P 500, Buffett es considerado uno de los mayores gestores de inversiones de la historia.