“Me lo están quitando de las manos”. Esta es la expresión típica que se escucha con más frecuencia en un mercado cuando el producto que se quiere vender parece un buen negocio. Esta puede ser la expresión que utilizará la empresa. Escrapalia saca a subasta pública miles de metros cuadrados de terreno resultantes de la liquidación de Reyal Urbis, otrora uno de los gigantes del ladrillo de España.
En concreto, este portal especializado en este tipo de operaciones subastó 256.440 metros cuadrados de suelo no urbanizable en el sur de Guadalajara, donde tenía su sede la constructora Reyal Urbis. En la capital guadalajara existen cuatro fincas rústicas en la zona de Dehesa Valdeapa, valoradas en el plan de liquidación en 3,4 millones de euros y que se pondrán a la venta a un precio de 875.000 euros con un descuento del 75%.
En Yebes (Guadalajara) se ponen a la venta 16.775 metros cuadrados de suelo residencial en buen estado a un precio de salida de 333.000 euros con un descuento del 75%, lo que sitúa su valoración en plan de liquidación en 1,3 millones de euros. Ubicado en la parcela 3.04 del sector 1 del municipio, la superficie construida prevista alcanza los 6.750 m2.
Para pujar por estos dos lotes, según informa Escrapalia en un comunicado, es necesario abonar una fianza de 69.139 y 26.600 euros respectivamente, cantidad que será devuelta, salvo al mejor postor, como parte del precio de venta. . . La subasta continuará hasta el 9 de septiembre.
Pero la provincia de Guadalajara no es la única donde se subastan terrenos obtenidos tras la liquidación de Reyal Urbis. En Santa Cruz de Bezana (Cantabria) existen 34.365 metros cuadrados de suelo residencial y otros usos compatibles. los que se ofrecen en subasta. Situadas en la urbanización El Cueto (Manzana M 3-1), se ofrecen a un precio inicial de 625.000 euros, un 74% de descuento respecto a su valoración en el plan de liquidación concursal de 2,4 millones de euros. La superficie construida estimada de este suelo pendiente de planificación, gestión y urbanización es de 13.102 metros cuadrados.
Por la puja habrá que abonar una fianza de 49.798 euros, importe que será devuelto, salvo al mejor postor, como parte del precio de venta. La subasta permanecerá abierta hasta el 11 de septiembre.
Escarapalia también subasta 1.345 metros cuadrados de suelo urbano de uso residencial a un precio de salida de 70.000 euros, un 75% de descuento sobre su valoración del plan de liquidación de 275.237 euros. Se encuentra ubicado en la parcela 11-B. PPR8 (Suro-7) de Nuevo Corrales de Aljaraque (Huelva). Este terreno finalista tiene una edificabilidad aproximada de 1.525 metros cuadrados.
Para poder pujar se requiere un depósito de 5.505€, cantidad que será devuelta, salvo al mejor postor, como parte del precio de venta. La subasta permanecerá abierta hasta el 12 de septiembre.
Finalmente, en la ciudad de Vega de Ala (Almería) se subastan suelos no urbanizables. Diez fincas rústicas con una superficie total de 34.365 metros cuadrados en la zona de El Bobar. Valoradas en el plan de liquidación en 1,8 millones de euros, saldrán a subasta pública a un precio inicial de 452.000 euros, un descuento del 75%.
Para pujar será necesario abonar una fianza de 36.027€, cantidad que se devolverá, salvo al mejor postor, como parte del precio de venta. La subasta permanecerá abierta hasta el 10 de septiembre.
Así que ya sabes, si tienes un colchón económico para invertir en terrenos para la construcción de viviendas u otras actividades, tienes una oportunidad única.