Como consecuencia de las obras de ampliación de la línea 11 de metro, una parte del Paseo de las Delicias y otra de la calle del Áncora quedarán cortadas al tráfico a partir del lunes 19 de agosto, según anunció este viernes en la prensa el Ayuntamiento de Madrid.
Es por ello que el Ayuntamiento ha reordenado el tráfico en el entorno de la estación de Palos de la Frontera (Distrito de Arganzuela) con desvíos y cambios de sentido en algunas vías vecinales. Las obras de ampliación de la línea 11 de metro entre Plaza Elíptica y Conde de Casal supondrán, una vez finalizadas, la creación de un nuevo eje transversal que contribuirá a descongestionar la línea 6 facilitando el intercambio con otras líneas de metro, generando vías alternativas de comunicación. con estaciones de radio. Los efectos del sorteo se prolongarán hasta el 30 de mayo de 2025.
Los tramos cerrados al tráfico desde el lunes se extienden desde el Paseo de las Delicias entre las calles Vizcaya y Canarias, hasta la calle Áncora entre la calle Rafael de Riego y el Paseo de las Delicias, afectando al cruce de ambas vías con Palos de la calle. Borde.
Además, se diseñó una reordenación y ordenación viaria de las calles adyacentes a la estación de Palos de la Frontera con el fin de adaptar itinerarios alternativos al tráfico motorizado en la zona. De esta forma, se introducirá la circulación en doble sentido en el Paseo de Santa María de la Cabeza, entre la rotonda de Santa María de la Cabeza y la calle Vizcaya, quedando la circulación en dirección sur reservada al transporte público, vecinos, garajes y carga y eliminación del Barrio de Palos. en la frontera.
También se activarán dos carriles de circulación en la calle Vizcaya y dos carriles en la calle Bustamante, entre Ramírez de Prado y General Lacy. Habrá doble sentido en la calle Ferrocarril y cambio de sentido en la calle Canarias, entre General Lacy y Batalla del Balado. Además, en el callejón sin salida se activarán tramos de las calles Delicias, Palos de la Frontera y Pedro Unanue.
Durante esta fase de las obras, el Ayuntamiento de Madrid recomienda al tráfico motorizado utilizar los siguientes desvíos alternativos: el tráfico general en dirección norte podrá circular por la calle de Ferrocarril, rotonda de Santa María de la Cabeza, Paseo de Santa María Cabeza, calle Vizcaya y Paseo. de disfrute.
Dado que el Paseo de Santa María de la Cabeza, entre la Glorieta de Santa María de la Cabeza y la calle Vizcaya, tendrá doble sentido de circulación, se establecerán las siguientes rutas de desvío: el tráfico general desde el Paseo de Santa María Cabeza hacia el sur, se desvíese por las calles Batalla del Salado y Ferrocarril y la rotonda de Santa María Cabeza.
Asimismo, el tráfico local en el barrio de Palos de la Frontera. (vecinos, transporte público, garajes, carga/descarga en horarios determinados), se puede seguir circulando por el Paseo de Santa María de la Cabeza, entre la circunvalación de Atocha y la rotonda de Santa María de la Cabeza, hacia el sur.
Dispositivo de monitoreo
Durante estas obras, el Ministerio de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad diseñó un sistema especial pensado para cubrir las posibles necesidades de circulación de los vecinos.
Esto incluirá el despliegue en este entorno de agentes de movilidad que desarrollarán tareas específicas en relación con la regulación y control del tráfico en la zona, reforzando el servicio de información, seguimiento y asistencia en la vía pública.
El Ayuntamiento de Madrid recomienda a los ciudadanos utilizar el transporte público, evitar la circulación de vehículos privados por las calles afectadas por alteraciones del tráfico, circular con precaución en las zonas afectadas por obras y en trayectos largos utilizar la M-30 y la M-40.
Términos y refuerzos en EMT
A partir del 19 de agosto quedarán habilitadas un total de 14 líneas de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) (6, 8, 19, 27, 45, 47, 55, 59, 85, 86, 102, 247, E-1 y N14). afectados parcialmente en sus recorridos por esta obra y se modificarán algunas paradas. Puedes ver todos los cambios en este enlace.
EMT Madrid reforzará hasta un total de 17 líneas (6, 8, 19, 27, 41, 45, 47, 55, 59, 60, 85, 86, 102, 247, C-1, C-2 y E1) para facilitar un mejor transporte público en la zona afectada por las perturbaciones del tráfico.
El 19 de agosto se iniciarán 14 ampliaciones de líneas (6, 8, 19, 41, 45, 47, 59, 60, 85, 86, 247, C-1, C-2 y E-1). El refuerzo en estas rutas incluirá hasta 14 vehículos entre semana, sábados y festivos.
Posteriormente, del 9 al 15 de septiembre se incrementará el servicio en tres líneas más (27, 55 y 102) de la compañía municipal. En esta ocasión, la plantilla aumentará hasta 17 coches entre semana, 14 los sábados y 15 los domingos. Todos los refuerzos se realizarán de 7:00 a 20:30 horas entre semana y de 8:00 a 21:00 horas los sábados y festivos.
A partir del 15 de septiembre se valorará si se continúa incrementando el servicio para prestarlo adecuadamente en horario comercial.