La Guardia Civil incautó casi 48.000 logotipos metálicos de importantes marcas de lujo en el sur de Tenerife, listos para ser pegados/montados sobre diversos artículos, así como más de 31.000 falsificaciones de marcas de alta gama preparadas para su venta, valoradas en conjunto al precio actual. precio de mercado de casi 32 millones de euros.
La investigación, la tercera en menos de un año en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se desarrolló en el marco de la Operación Aulestia, en la que se investiga a dos personas como presuntos autores de diversos delitos contra la propiedad industrial.
El operativo se inició después de que agentes de la Guardia Civil abrieran un almacén para posteriormente. Gran distribución de grandes cantidades de artículos falsificados procedentes de tres almacenes situados en el municipio de Arona, concretamente en la localidad de Los Cristianos.
Después de realizar diversos servicios. Vigilancia discreta En las inmediaciones de los almacenes, los agentes pudieron recabar pruebas suficientes para demostrar la comisión de delitos contra la propiedad industrial, validar la entrada segura y el registro en los tres almacenes para evitar notificaciones entre distribuidores. Durante las búsquedas, realizadas en colaboración con un experto legal en marcas, se pudo comprobar que los productos puestos a la venta eran en realidad falsificaciones. Tras un extenso y exhaustivo trabajo pericial, el valor total de los productos falsificados implicados en esta operación alcanzará un total de casi 32 millones de euros en el mercado actual.
Se trata de la tercera operación contra la propiedad industrial que lleva a cabo la Guardia Civil en menos de un año, tras otras de similares características realizadas en septiembre del año pasado y en enero del mismo año, que suman 136.000 falsificaciones por valor de más de 53 millones de euros. .
Uno de los entrevistados es muy conocido en el sector por su amplia distribución al por mayor de productos falsificados que luego se venden en mercadillos, bazares y top manta (venta ambulante de productos falsificados).
En este nuevo operativo participaron distintas unidades de este comando: Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la empresa Playa de las Américas, Departamento de Análisis Fiscal y de Fronteras (UDAIFF) de la Sección Fiscal del Aeropuerto de Tenerife Sur, así como agentes caninos. y sus encargados al Servicio de Cinología.