Los Mossos d'Esquadra encontraron este viernes el cadáver de un hombre en un centro de reciclaje. de Barcelona. Según informa el Cuerpo en un comunicado, eran menos de las siete de la mañana cuando recibieron la notificación tras encontrar los restos en la fábrica de la Zona Franca, situada en el distrito de Sants-Montjüic.
Actualmente, los agentes están esperando los resultados de una autopsia para poder identificar a la víctima. Un examen inicial no encontró signos evidentes de muerte violenta, pero los médicos forenses determinarán la causa de la muerte. Elementos del Departamento de Investigación Criminal (DIC) se hicieron cargo del caso.
Sólo entre enero y junio de 2024 se produjeron diez asesinatos en Barcelona según el informe criminalístico del Ministerio del Interior; tres más que los doce meses anteriores. Entre los crímenes, el del presunto narcotraficante turco, de 34 años, apodado Tekin Kartal, que fue asesinado a tiros a plena luz del día en la calle, junto a la estación de metro Maresme-Fórum, en el distrito de Sant Martí.
Al menos una de las balas le alcanzó en la cabeza y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvarle la vida. La ejecución del 19 de mayo sigue bajo investigación. Unos días antes, a principios de mes, se informó de otra muerte tras una pelea. En este caso, el hecho ocurrió poco antes de la medianoche en el barrio de La Barceloneta. Aunque una ambulancia llevó al herido, todavía con vida, al hospital, finalmente murió a causa de las heridas.
El año pasado se registraron 71 asesinatos en Cataluña, según datos del Ministerio del Interior. Una cifra «récord», en palabras del comisario de la policía catalana, Ramon Chacón. De ellos, 13 portaban armas de fuego.