La documentación demuestra que lo hicieron «hace muchos años».
Dos policías locales de Buenavista del Norte, Tenerife, fueron condenados a prisión por decisión judicial, por el delito de malversación de caudales públicos por dinero apropiado de las multas que entregaban a turistas extranjeros y que no fueron atendidos.
Durante los registros, “varios tiempos de millas” de euros, así como “centenares” de denuncia hojas impuestas a ciudadanos extranjeros y que habían sido tramitadas y los efectos ligandos a los delitos investigados. La llamada “Operación Mártir” recopiló “numerosa e importante documentación” que prueba los crímenes de los agentes, que han seguido cometiéndola desde entonces.muchos años atrás».
La investigación comenzó hace más de cuatro meses, cuando se detectaron irregularidades entre estos dos agentes, según informó el diario El Día. jefe de esta organización en Buenavista del Norte, precisa el diario.
Una vez recabadas todas las pruebas, la Guardia Civil detuvo a los dos policías y realizó diversos registros a los que recogieron pruebas suficientes para dictar la orden de ingreso en prisión.
La investigación está en manos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la comandancia de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con el Grupo de Investigación y Accidentes de Carretera (GIAT) del sector de carreteras de Canarias.