La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, se ha opuesto firmemente este lunes a la propuesta del Ministerio de Defensa de utilizar el Cuartel Cristo y Tabares Polvorínambos, situados en el municipio de La Laguna, para convertirse en centros de acogida de menores no inmigrantes. acompañado.
“Están decididos a convertir Tenerife, La Laguna y las Islas Canarias en un gran campo de refugiados y nosotros nos negamos. “Dijimos que ya se acabó, basta”, afirmó en una entrevista con Radio Club Tenerife.
“Tenerife dice que no, que no”, subrayó, destacando que, por ejemplo, el centro del polvorín estaba “derribado” y no podía albergar a nadie. No obstante, ha matizado que aunque se encuentran en buen estado, el municipio de La Laguna ya cuenta con “dos grandes centros de internamiento de inmigrantes” en Las Rais y Las Canteras.
En este sentido, ha destacado que La Laguna, Tenerife y Canarias “han demostrado suficientemente su solidaridad”, pero que la capacidad del archipiélago “está completamente sobrecargada, no es una cuestión de espacio”.
Según él, el hecho de que la defensa haya propuesto estos espacios “significa que no han entendido nada, que no han entendido nada”, no entienden el problema “No se trata de tener más espacios, sino de que haya Ya en manos de las ONG, “están completamente desbordadas”.
El presidente tinerfeño insistió en que el Gobierno central había “abandonado Canarias” y que había “esperado durante meses” un cambio en la ley de extranjería para distribuir a los menores por toda España “de forma solidaria y con recursos económicos suficientes para la restantes comunidades 'autónomas'”