Un hombre de 31 años ha sido detenido en Mataró por presuntamente agredir sexualmente y cometer dos robos violentos e intimidación a dos jóvenes que conoció a través de una aplicación de citas. Agentes del servicio de investigación de la Policía Municipal de Barcelona son los responsables de la detención.
Los Mossos recibieron el 26 de julio y el 2 de agosto dos denuncias de estas dos personas, en las que explicaban situaciones muy similares: tras registrarse en una popular aplicación de citas, contactaron con un hombre y quedaron con él en sus casas.
Ambos denunciantes dijeron que el hombre ahora detenido apareció con otro hombre y después de haber estado bebiendo con ellos. Estaban inconscientes. Cuando despertaron, descubrieron que los habían drogado y robado, y en un caso la víctima también afirmó que había sido agredida sexualmente.
Los investigadores pudieron identificar al presunto autor y, tras detenerlo, descubrieron que ya había sido detenido en el pasado por actos similares.
El 7 de agosto fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de Mataró, que prorrogó su detención hasta el 8 de agosto; Los Mossos mantienen abierta la investigación y buscan a su acompañante.