Así lo hizo saber la nueva ministra de Agricultura, María González Corral, durante su comparecencia ante la Comisión de Cortes de Castilla y León, donde destacó que la primera invitación para implementar jóvenes agricultores llegó a 766 personas, las de 83 resoluciones. que proporcionan el plan de sucesión patrimonial.
Una “nueva intervención” que González Corral destacó durante su comparecencia y que, según aseguró, pronto tendrá una segunda convocatoria por un importe cercano a los cinco millones de euros. Además, la inclusión de los jóvenes también se verá beneficiada de la convocatoria de ayudas en 2025 debido a las intervenciones PEPAC que el nuevo concejal tiene aseguradas entre sus compromisos para el resto de la legislatura, informa Ical.
Del mismo modo, el Ministerio también destinará fondos que permitirán alcanzar 228 millones para la modernización de explotaciones agrarias, en el marco del Programa de Desarrollo Rural, que alcanzará así una inversión total de 447 millones de euros, porque “el medio rural del siglo XXI”Las explotaciones agrícolas deben ser modernas y competitivas”.
capacitación
También se invertirá en formación hasta llegar a 700 alumnos mediante la realización de formación agraria reglada, se impulsará la digitalización y modernización de equipos y maquinaria en los Centros Integrados de Formación Profesional del Ministerio y se publicará un nuevo decreto. que regulará las carreras de integración en la empresa agrícola que tengan “un mayor enfoque práctico y tecnológico”. .
Finalmente, González Corral se comprometió a “visibilizar la actividad, promover su formación y apoyar el emprendimiento” de las mujeres del medio rural y manifestó su intención de impulsar nuevos procesos de concentración territorial y realizar actividades de infraestructura rural en estas zonas tras la presente actuación. proceso que sumó 68.671 hectáreas. También se modificará la norma reguladora de las unidades mínimas de cultivo para Castilla y León.